Inoxidables

Acero Inoxidable Tipo 304

El acero inoxidable Tipo 304 es el más utilizado de los aceros inoxidables austénicos (cromo/níquel). En la condición de recocido, es fundamentalmente no magnético y se torna magnético al trabajarse en frío. El acero inoxidable Tipo 304L se prefiere en las aplicaciones de soldadura para excluir la formación de carburos de cromo durante el enfriamiento en la región afectada por el calor de la soldadura. Estas aleaciones representan una excelente combinación de resistencia a la corrosión y facilidad de fabricación.

Acero Inoxidable Tipo 301

El acero inoxidable Tipo 301 es un acero inoxidable de cromo-níquel austénico que proporciona alta resistencia y buena ductilidad al trabajarse en frío. El contenido de cromo y níquel se disminuye para aumentar el índice de endurecimiento en trabajo en frío. Esto genera mayores fuerza de tensión cuando se enrolla en frío con una menor pérdida de ductilidad que los Tipos 302 y 304. El grado es esencialmente no magnético cuando se somete a recocido. Al trabajarse en frío, se torna ligeramente más magnético que otros aceros inoxidables austénicos estándar. NKS es su distribuidor de acero inoxidable para acero inoxidable 301.

Acero Inoxidable Tipo 409-409L

El tipo 409 es de cromo, titanio estabilizado sin níquel Acero inoxidable ferrítico para uso general. Es magnético y combina buena resistencia a la corrosión a temperaturas elevadas, resistencia a la oxidación con resistencia media, buena conformabilidad y costo total. 409L es la versión con bajo contenido de carbono del acero de grado 430, ambos ofrecen una mejor resistencia a la corrosión y propiedades mecánicas que el acero al carbono y el acero inoxidable austenita, se ha utilizado en aplicaciones donde se requiere alta resistencia a la corrosión y oxidación a alta temperatura como el motor de un automóvil, sistema de escape, interruptores térmicos, bastidor e intercambiador de calor.

Acero Inoxidable Tipo 430

El acero inoxidable Tipo 430 es un acero inoxidable ferrítico de bajo contenido de carbón que, en entornos levemente corrosivos o exposiciones atmosféricas, presenta resistencia a la corrosión cercana a la de algunos aceros inoxidables con níquel. Esta aleación es resistente a la oxidación a temperaturas elevadas. El Tipo 430 es dúctil, no se endurece mediante trabajo de manera fácil y puede moldearse utilizando una variedad de formación de rollos u operaciones de doblez por estiramiento leve además de procesos de extracción y doblez más comunes. El Tipo 430 es ferromagnético.

Acero Inoxidable Tipo 441

El acero inoxidable Tipo 441 es un acero inoxidable ferrítico que proporciona buena resistencia a alta temperatura (por encima de la de los aceros inoxidables Tipos 409 y 439) y buena resistencia a la corrosión en muchos entornos de gas de escape (equivalente a los aceros inoxidables Tipo 439 y 18 Cr-Cb). Los aceros ferríticos no son inherentemente resistentes a temperaturas elevadas, pero las adiciones de niobio junto con el correspondiente recocido de la solución mejora marcadamente la resistencia a la ruptura de deslizamiento a largo plazo. El Tipo 441 está doblemente estabilizado con niobio y titanio para proporcionar buena ductilidad ante la soldadura y resistencia a la corrosión intergranular en la zona afectada por el calor de la soldadura.

Acero Inoxidable Tipo 310 - 310S

Los aceros inoxidables de los Tipos 310 y 310S se usan comúnmente para aplicaciones de temperaturas elevadas. Su alto contenido de níquel y cromo ofrecen excelente resistencia a temperaturas elevadas y a la oxidación en comparación con el Tipo 304 SS. El acero inoxidable Tipo 310S es idéntico al Tipo 310, excepto que posee un contenido de carbón más bajo que minimiza la precipitación de carburos y mejora la capacidad de soldadura. Son esencialmente no magnéticos en su forma recocida y se tornan ligeramente magnéticos cuando se trabajan en frío.